Sociedad

Plataformas ciudadanas y su verdadera función social

Las plataformas ciudadanas funcionaron como casas de campaña. Ése fue uno de los temas que se abordó en el programa Estamos a tiempo de Cadena A.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

00:00 / 07 de diciembre de 2014

Las plataformas ciudadanas funcionaron como casas de campaña. Ése fue uno de los temas que se abordó en el programa Estamos a tiempo de Cadena A.

“Cuando se discutió el reglamento, yo sugerí la parte del impulso de las plataformas ciudadanas, y fue aceptado. Sin embargo, no sé dónde han estado estas 50 oficinas”, dijo Fabián Yaksic, diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Agregó que quizá la mayoría de las oficinas estén llenas de diputados del MAS y ahí su sectarismo ha hecho que ni el que lo propuso haya podido acceder a una de ellas.

La diputada electa por Unidad Demócrata (UD) Ximena Costa señaló que “las oficinas se abren para un objetivo político de partido”.

Agregó que la tarea que tienen los representantes es representar en la Asamblea Legislativa los intereses de los ciudadanos y no del partido que los pone en la lista.

Por su parte, para Adolfo Mendoza, senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), “las plataformas ciudadanas no son casas de campaña”.

“Las plataformas están ideadas para acortar la distancia entre representado y representante, generar rendición de cuentas, permitir mayor fluidez en audiencias públicas y generar encuentros territoriales o ciudadanos”.

El diputado electo por el MAS Javier Zavaleta agregó que “se han abierto 50 oficinas para plataformas ciudadanas en todo el país por primera vez en la historia del país”.

Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 18.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia