Sociedad

Pobladores de Cesarzama e Ivirgarzama bloquean carretera entre Cochabamba y Santa Cruz por conflicto de límites

Medios locales informaron sobre un enfrentamiento en inmediaciones de las poblaciones de Arani y Punata, comarcas que también tienen problemas de límites.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:53 / 17 de noviembre de 2012

El jefe del Organismo Operativo de Tránsito en la Terminal de Buses, Juan  Carlos Velasco, informó el sábado que más de 1.000 personas de las poblaciones  de Cesarzama e Ivirgarzama, en la región del trópico, bloquean desde la madrugada la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz por un conflicto de límites."El reporte que tenemos de las zonas que están bloqueadas es en la localidad de Cesarzama, en Puente Roto, y asimismo tenemos otro punto de bloqueo en la localidad de Ivirgarzama", explicó a los periodistas.

Los habitantes de los municipios de Chimoré y Puerto Villarroel demandan hace semanas la solución a un antiguo conflicto limítrofe antes de la realización del Censo de Población y Vivienda que se realizará el próximo miércoles.

El responsable del Organismo Operativo de Tránsito en la Terminal de Buses informó que en cada punto de bloqueo se encuentran entre 500 a 700 personas, razón por la cual,  ordenó a las flotas que suspendan los viajes hacia Santa Cruz, aunque algunas empresas decidieron viajar  por la carretera antigua.

"Estamos todavía autorizando las salidas por la carretera antigua, pero la carretera nueva está totalmente inhabilitada", complementó.

Por otra parte, medios locales informaron sobre un enfrentamiento en inmediaciones de las poblaciones de Arani y Punata, comarcas que también tienen problemas de límites.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia