Sociedad

A poco del diálogo, Montaño llama ‘gánsteres’ a quienes piden renuncia de directores de hospitales

La Asamblea General del El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (SIRMES) de la semana pasada exigió la destitución de los directores de centros de salud del Complejo de Miraflores luego de que éstos urgieran un cuarto intermedio en las protestas.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, en la entrega de ítems para salud.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, en la entrega de ítems para hospitales de La Paz. Foto: Salud

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:43 / 09 de septiembre de 2019

A poco de la instalación del diálogo entre el Gobierno y el sector de salud para resolver el paro indefinido que con este lunes cumple 21 días, la ministra Gabriela Montaño llamó “gánsteres” a quienes piden la renuncia de los directores de los hospitales.

La Asamblea General del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) realizada la semana pasada exigió la destitución de los directores de centros de salud del Complejo de Miraflores luego de que éstos urgieran, tras una reunión con Montaño, un cuarto intermedio en la protesta para reactivar los servicios.

“No puede ser que, porque los directores de los hospitales se reunieron con la ministra de Salud para mejorar las condiciones de los hospitales y evaluar el Sistema Único de Salud, se los esté amenazando con hacerlos botar de los hospitales”, lamentó Montaño durante la entrega de 433 ítems para hospitales de La Paz.

Luego fustigó: “Esa manera de comportarse, de la amenaza; así se comportan no los médicos, no el personal de salud, así se comportan los gánsteres porque cuando uno tiene la razón, los argumentos técnicos, se sienta y debate. No es posible que porque los directores hayan tratado de buscar la manera de resolver un conflicto a través del diálogo se los amenace”.

Lo hizo a solo horas de que se instale el esperado diálogo que está previsto para las 16.00 de este lunes en Cochabamba.

La dirigencia de los médicos ha visto con reticencia la postura de la Ministra y asegura que no es propicia para entablar una negociación.

Montaño, en el mismo acto, advirtió que “no nos vamos a dejar asustar por algunas voces que intentan boicotear el SUS, no lo vamos a hacer, vamos a seguir trabajando y eso vamos a hacer. Digan lo que digan el SUS va avanzar paso a a paso para que todos los bolivianos y bolivianas”. (09/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia