Sociedad

Red Uno rescinde contrato con Salazar

El presentador tuvo un impasse con la Ministra de Comunicación

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:09 / 23 de mayo de 2015

Enrique Salazar deja la conducción del programa de televisión Que no me pierda de la red Uno en Santa Cruz, luego de que la empresa televisiva determinara rescindir su contrato, tras el impasse que tuvo con la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

La noche del miércoles, en una emisión en directo, el presentador y la autoridad de Estado protagonizaron una discusión derivada de temas coyunturales. “Usted no me va a enseñar a hacer comunicación. ¿Cuándo hizo periodismo? ¿Cuándo fue eficiente usted en el periodismo?”, increpó Salazar a la ministra Paco, quien le pidió precisar su opinión.

“Yo no creo que esto haya salido del Gobierno (…) yo creo que es el medio, es la autocensura. Es un momento propicio para quedar bien con la Alcaldía y el Gobierno”, afirmó Salazar en declaraciones a radio El Deber.

Salazar, quien durante 12 años fue el conductor del programa de televisión, acotó que no se retracta de nada de lo que dijo durante la entrevista, aunque reconoció que el tono que empleó no fue el adecuado. Recordó además que en ningún momento acusó a las autoridades del Gobierno o a empresarios de producir droga.

En noviembre de 2014, Enrique Salazar fue invitado por el presidente Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), para postularse a la Alcaldía de Santa Cruz, invitación que el presentador declinó.

La polémica entrevista se difundió en el espacio de contacto nacional que tiene este programa que se produce simultáneamente en La Paz y Santa Cruz. Sin embargo, la difusión del contenido a través de las redes sociales tuvo un mayor alcance y los usuarios fueron quienes polemizaron sobre la actitud del presentador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia