Sociedad

Castigo de profesor a sus alumnos desata polémica en RRSS

El profesor acusado explicó que el castigo fue un acuerdo a cambio de notas y tras que los padres de familia no acudieran a una reunión que convocó para informar sobre la situación de los estudiantes que podrían reprobar

Uno de los estudiantes captó con su celular el momento en que se el profesor castigó a sus alumnos.

Uno de los estudiantes captó con su celular el momento en que se el profesor castigó a sus alumnos.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:10 / 30 de junio de 2017

Una polémica se desató a través de las redes sociales luego de que una madre de familia denunciara que su hijo fue golpeado con una tubería de plástico por el profesor de psicología e historia de un colegio de la ciudad de Santa Cruz. El maestro dijo que fue un acuerdo con sus alumnosa cambio de notas.

El hecho ocurrió el lunes y el maestro Araldo M. salió a explicar que todo fue parte de un acuerdo con los alumnos en caso de que no cumplan con sus obligaciones.

“Estoy muy dolida con lo que ha pasado. Ni el director, ni parte de la junta nos apoyan. Dicen que el profesor fue retirado, pero es mentira. El director dijo que no podía ser retirado porque no había otro profesor para reemplazarlo”, declaró a la Red Uno la madre de familia.  

Los alumnos que fueron entrevistados por la red Uno rechazaron que el docente sea retirado. En un video difundido por el canal se lo observa que llama por lista a los estudiantes y los somete al castigo.

En su defensa, Araldo M., quien dicta la materia de historia y sicología por 40 años, explicó que el castigo fue a cambio de notas.

“Les dije que el segundo bimestre tienen la oportunidad de pasar siempre y cuando se sometan a un castigo porque nada es gratis; es la primera vez que lo hago y quizás fue una mala estrategía, pensé que iban a reflexionar. Al final parece que hay que pegarle para que vengan los padres porque no vienen cuando uno los llama”, sostuvo.

Añadió que hace dos meses convocó a los papás de todos los estudiantes reprobados porque se avecinaba ese problema, pero no hubo respuesta. “Ya le pedí disculpas a esa señora pero no aceptó, no es culpa mía, a mi edad no era así cuando me pegaban porque cometía un error”, añadió.

El hecho generó una ola de comentarios en favor del profesor a través de las redes sociales. "Vergüenza debería de darle a esos padres, estar defendiendo la flojera de sus hijos", escribió, por ejemplo, Rosario Vega. No obstante, también surgieron opiniones que cuestionaron el proceder. "Un profesor nunca puede maltratar a un alumno de ninguna forma#, opinó Mariana Cajías.

(30/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia