Sociedad

Chef peruano pide disculpas desde Lima

Dávila asegura que temió por su seguridad y que no regresará a Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz

02:42 / 18 de noviembre de 2014

El chef peruano Daniel Dávila, quien realizó comentarios ofensivos sobre la cultura y la demanda marítima boliviana, retornó a su país y desde Lima volvió a disculparse y aseguró que habló con “el hígado”. “No pensé que se iba a hacer tanto lío. Me disculpé pero no aceptaron mis disculpas. Yo decidí venir (a Lima) porque desde que salí en periódicos ya ni podía caminar en las calles (de Bolivia), mi seguridad es primero. Ya no pienso regresar, me quedaré acá”, aseguró Dávila a peru21.pe.

El peruano fue alejado del restaurante Jardín de Asia, de La Paz, donde trabajaba como chef, tras la polémica sobre sus comentarios a través de su cuenta de Facebook, en el que discutió con otros usuarios que reclamaban el robo de las danzas bolivianas por parte de folkloristas peruanos.

“Ustedes eran nuestra provincia, hasta ahora siguen siendo nuestra sombra (...) tenemos cultura y tradiciones para regalarles”, escribió, además de insultos de índole racista. Luego se refirió a la reivindicación marítima: “No somos payasos como ustedes de festejar algo que no tienen como el Día del Mar”.

“Me agarraron en un mal momento, hablé con el hígado”, explicó y volvió a pedir disculpas por sus dichos en La Paz. “Cometí el gran error de discutir con una persona por medio de Facebook. Simplemente respondí unos ataques, se me pasó la mano, toqué un punto muy sensible para ellos”, afirmó, según el portal peru21.pe. El Viceministerio de Descolonización anunció el viernes un proceso en el marco de la Ley 045.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia