Sociedad

Campero exige disculpas a nuevo viceministro Bru por comentarios 'machistas y denigrantes'

El nuevo viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Bru, como candidato por el MAS a la Alcaldía de Yacuiba y en medio de la campaña electoral de ese proceso de 2015, había emitido los comentarios por los cuales ahora se le exige disculpas.

La ministra Campero el viceministro Bru.

La ministra Campero y el viceministro Bru. Foto: Composición La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:06 / 29 de enero de 2018

La ministra de Salud, Ariana Campero, divulgó este lunes la misiva que le envió hace dos días al nuevo viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Bru, para exigirle “disculpas públicas” por los comentarios en su contra de hace dos años y que consideró “machistas y denigrantes”.

Bru, como candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Yacuiba y en medio de la campaña electoral de ese proceso de 2015, había matizado su discurso con una alusión directa a la Ministra.

“Hay otro tema que no voy a dejar pasar. Esta ciudad, cama adentro jefe (en referencia al presidente Evo Morales); la ministra también, cama adentro, patrón encima. No se pongan celosas chicas, si nos ordenamos alcanza para todos”, indicó en ese entonces el ahora viceministro que juró al cargo el 25 de enero.

Ante eso, Campero lamentó que existan “machistas en nuestras filas” y exigió disculpas tal como recordó en la nota del viernes pasado.

“…Me veo en la obligación de enviarle la presente carta ya que cuando asume como autoridad a nivel nacional se tiene la obligación y el deber aun mayor de dar ejemplo con la aplicación de las normativas”, (Sic) escribió Campero en la carta fechada el 26 de enero.

  • La carta que divulgó la Ministra de Salud, Ariana Campero, en su cuenta de Twitter.

Además cita las normas 348 sobre Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y 243 referida a la Ley Contra el Acoso y la Violencia Políticas hacia las Mujeres.

“En ese sentido a tiempo de remitirle las normativas antes mencionadas para su conocimiento, solicito una vez más las disculpas públicas de su personas debido al comentario que emitió, que pese a la solicitud de la misma que realice en ese tiempo hasta la fecha no se concretó” (Sic), escribió la autoridad de Salud.

La Ministra publicó la misiva en Twitter acompañada del mensaje: “Al machismo se lo combate en todo espacio, a la fecha no recibí disculpas del Sr. Bru, ni de Página7. ¡No me confundan!”.

La exigencia de Campero a Bru se da en medio de la polémica sobre una publicación de Alasitas de un medio paceño que utiliza su imagen y nombre, junto al de otras autoridades y legisladoras. El medio pidió disculpas públicas. (29/01/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia