Sociedad

Policía y Alcaldía arrestan a 81 personas en operativo por Cuaresma

El operativo se intensificará hasta la Semana Santa porque se incrementa el número de peregrinos. En el tercer viernes de cuaresma participaron al menos 8.750 católicos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:25 / 21 de marzo de 2014

En el marco del operativo por Cuaresma, la Policía y la Guardia Municipal arrestaron a 81 personas, entre jóvenes y adultos, y confiscaron armas blancas y bebidas alcohólicas entre el jueves y viernes, en la peregrinación a la Iglesia de la Exaltación en Obrajes, informó el director de Seguridad Ciudadana de la Comuna paceña, José Luis Ramallo.

'Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes aumentó el control en una acción combinada entre agentes de la Policía y los funcionarios municipales para precautelar por la seguridad de los peregrinos que se dirigen cada viernes a la Iglesia del Señor de la Exaltación en Obrajes', dijo.

Aseguró que el operativo se intensificará hasta la Semana Santa porque se incrementa el número de peregrinos, ya que en el tercer viernes de cuaresma participaron al menos 8.750 católicos.

En esa línea, detalló que se arrestaron 81 personas en posesión de armas blancas, bebidas alcohólicas y se las sorprendió realizando prácticas que están reñidas con la norma y la moral, de esos 48 son adultos y 33, menores de edad.

En el caso de los adultos, dijo, que esos fueron enviados a las unidades de conciliación ciudadana y los jóvenes a los albergues municipales, de donde deben ser recuperados por su padres de familia bajo el compromiso de no reincidir en esos hechos.

En el control, confiscaron bebidas alcohólicas, corta uñas, tijeras, estiletes y otros objetos que hubieran sido utilizados en la comisión de delitos.

Indicó que en el control participan la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, la Guardia Municipal, Intendencia, el Comando Departamental de la Policía Boliviana, y Sub-alcaldías Centro y Sur.

La peregrinación hacia la Iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes se remonta a 1928, como un acto de devoción católica de la población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia