Sociedad

Policía argentina busca a menores bolivianos indocumentados

Policìa federal realizó un operativo en General Roca.

Autoridades federales en la ciudad de General Roca.

Autoridades federales en la ciudad de General Roca. Foto: Diario Río Negro

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:51 / 30 de diciembre de 2011

Autoridades federales de la localidad de General Roca, Argentina, realizaron ayer un operativo en la Colonia 12 de Octubre de Allen donde se encuentran los principales hornos ladrilleros de la ciudad para localizar a tres bolivianos menores de edad que estarían trabajando en circunstancias irregulares.

Fuentes estatales hicieron el anuncio en un contacto con el portal del Diario Rio Negro.

El operativo comenzó en horas de la mañana, personeros de Migración argentina trabajó junto al cónsul de Bolivia en la zona, Sixto Valdez.

Tras investigaciones de rutina detectaron que tres menores oriundos de Bolivia que tenían las autorizaciones de viaje caducadas y no tenían asignados tutores en la Argentina estaban trabajando en fábricas ladrilleras, por esta razón Migración ordenó que la justicia federal realizará la búsqueda de los bolivianos.

Al finalizar el rastrillaje en la zona la policía federal no pudo dar con el paradero de los menores.

Se pudo conocer que tras la jornada de ayer Migración logró asesorar a 120 bolivianos sobre la regulación de sus papeles para su estadía en aquel país.

Estos procedimientos comenzaron debido a que autoridades migratorias identificaron en las últimas semanas a inmigrantes bolivianos indocumentados viviendo en condiciones precarias y detectaron trabajo infantil, según un reporte de La Noticia1.com.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia