Sociedad

Policía desaloja a avasalladores del Ingenio San Aurelio

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez a la conclusión del operativo policial dijo que "no se va perdonar" actos ilegales y tomas de tierras.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

17:00 / 18 de enero de 2014

Un operativo policial desalojó a unos 300 avasalladores que ingresaron la madrugada de este sábado a predios del ingenio azucarero San Aurelio, ubicado al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz. Además, unos 150 trabajadores esta empresa apoyaron este desalojo.

Durante dos horas se registró resistencia por parte de las personas que ingresaron a los terrenos además de amagues de enfrentamiento. Al verse superados los avasalladores dejaron la propiedad de la azucarera y un significativo número de policías se quedó en el ugar para prestar el resguardo correspondiente.

"La nueva Constitución Política del Estado indica recuperar las tierras fiscales y tierras improductivas para la gente que necesita. Nosotros hemos cumplido las normas  demostrando certificados de derechos reales", afirmó uno de las personas que ingresó a los predios en declaraciones a la red ATB.

En tanto, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez a la conclusión del operativo dijo que "no se va perdonar" actos ilegales y tomas de tierras.

"Nos estamos sumando a la investigación que llevamos adelante en  contra de avasalladores urbanos y rurales a efecto de que se identifiquen a quienes han alentado la toma de este predio", dijo la autoridad de Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia