Sociedad

La Policía da de baja al asesino de Hanalí Huaycho

Clavijo Ovando, con antecedentes de violencia intrafamiliar, tiene preparación policial en Inteligencia y Contrainteligencia, lo que habría permitido escabullirse.

Buscado. José Saavedra muestra volantes con la imagen de Clavijo. Foto: Micaela Villa

Buscado. José Saavedra muestra volantes con la imagen de Clavijo. Foto: Micaela Villa

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:13 / 14 de febrero de 2013

La Policía Boliviana dio de baja de forma expedita ayer al teniente Jorge Raúl Clavijo Ovando, por el asesinato de su esposa, la periodista Hanalí Huaycho Hannover (35), de la red PAT, informó anoche el coronel Rosalío Álvarez, comandante departamental de la Policía de La Paz.

Hasta el cierre de edición, el sospechoso seguía prófugo, por lo que la fuerza del orden solicitó ayuda a la Interpol para capturarlo. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, indicó que la orden de búsqueda fue remitida a oficinas de la Interpol en Argentina, Brasil, Perú y Chile, Uruguay y Ecuador.

“Se lo está buscando con mandamiento librado por el Ministerio Público”, manifestó.

Crimen. Huaycho —que fue sepultada ayer— recibió 15 puñaladas en el cuerpo, el rostro y los brazos el lunes por la noche en su casa de Ciudad Satélite, en El Alto, donde vivía con Clavijo.

Dejó en la orfandad a su hijo de cinco años, que fue testigo del ataque. Antes de darse a la fuga, el oficial de Policía apuñaló dos veces a su suegra, que trató de defender a su hija.

Según el examen forense, la periodista murió debido a un shock hipovolémico, a causa de dos lesiones, en el pulmón izquierdo y en la región cardiaca.   

“Estamos investigando; si alguien sabe de él, no dude en llamar a la Policía”, dijo el coronel José Saavedra, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC).

Clavijo Ovando, con antecedentes de violencia intrafamiliar, tiene preparación policial en Inteligencia y Contrainteligencia, lo que habría permitido escabullirse.

Recursos. “Él habría recibido preparación de Inteligencia y Contrainteligencia (evitar que el enemigo obtenga información secreta y crear desinformación). Sería un conocedor de los procedimientos y protocolos de investigación, por eso hemos querido romper la lógica de la investigación para dar con él”, dijo el viceministro Pérez.

La Policía también busca el vehículo en el que el presunto asesino huyó, un Toyota plateado con placa 2099-DBA.

El coronel Álvarez dijo que el crimen cometido por Clavijo “es una vergüenza para la institución verde olivo”.

“Es muy lamentable, porque el cruel asesino es miembro de la Policía y nos avergüenza demasiado; la Policía ha desplegado todos sus esfuerzos para capturar a este sujeto”, dijo.

Ayer la Fiscalía y la Policia inspeccionaron el domicilio donde ocurrió el ataque, en el lugar no había bebidas alcohólicas.

Pérez convocó al oficial a que se entregue voluntariamente a la justicia nacional.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia