Sociedad

Estudiantes de medicina enfrentan por segundo día a la Policía

Los efectivos policiales lanzaron de gas lacrimógeno contra los estudiantes. Asimismo, se reportó la agresión contra el viceministro de Regimen Interior, Jorge Pérez.

Conflicto. Dos estudiantes enfrentan a un contingente de policías cerca de la plaza Murillo.

Conflicto. Dos estudiantes enfrentan a un contingente de policías cerca de la plaza Murillo.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:17 / 10 de mayo de 2012

Desde las 13.20 se registró un nuevo enfrentamiento entre estudiantes de medicina de las universidades Mayor de San Andrés y Pública de El Alto con la Policía, en la plaza del Estudiante. La agencia ABI reportó que el viceministro de Regimen Interior, Jorge Pérez, fue víctima del impacto de un objeto en su cabeza.

Las imágenes de los medios de televisión, registraron que los efectivos policiales hicieron uso de gas lacrimógeno contra los estudiantes que protestaban frente al Ministerio de Salud, en contra del Decreto Supremo 1126 que amplía de seis a ocho horas su jornada laboral.

Paralelamente, se registraron enfrentamientos en Cochabamba donde estudiantes de medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) fueron también gasificados por las fuerzas del orden, en las calles del centro.

En un contacto telefónico con radio Erbol, el viceministro comentó que sufrió una herida en el lado izquierdo de su cabeza. "Tengo una pequeña contusión, pero que a mi entender no reviste un daño grave". Yo lamento la falta de consideración y responsabilidad con que actuaron en la movilización. No creo que sean estudiantes deben ser personas que responden a un fin político que busca generar daños", dijo.

Ayer, salubristas y estudiantes se enfrentaron con la policía en las calles Colón y Comercio. Producto del impacto de cápsulas de gas lanzadas por los policías resultaron heridas cuatro personas: un trabajador de salud, dos universitarios y un civil. Por efecto de los petardos y dinamita resultaron con lesiones cinco policías.

Media hora después la policía se replegó en dos carros Neptuno y los estudiantes se dirigieron a protestar a la plaza del Bicentenario. El hecho causó tensión y temor en la población que se encontraba por el lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia