Sociedad

Policía resguarda hospitales y cajas de salud para evitar movilizaciones, trabajadores anuncian radicalización

Tránsito anunció que no permitirán que se obstaculice la circulación de vehículos y peatones.

La Razón / ABI / La Paz

09:46 / 16 de abril de 2012

Decenas de policías se apostaron desde las 06.00 en puertas de los hospitales y cajas de salud, para evitar que médicos, trabajadores en salud y estudiantes se movilicen y obstaculicen el tránsito vehicular. Ante la medida, los sectores que se manifiestan anunciaron que radicalizarán las medidas de presión desde mañana.

El comandante de Tránsito, Carlos Gutiérrez, en contacto con la red PAT, confirmó el operativo y dijo que no se permitirá que se obstaculice la libre circulación de peatones y motorizados. El Hospital de Clìnicas, el Obrero, el Policlínico 9 de abril, la Caja Petrolera y la Facultad de Medicina se encuentran resguardados.

Los galenos cumplen esta jornada 20 días de paro indefinido y el piquete de huelga de hambre, seis días de la extrema medida, en exigencia de la abrogación del decreto 1126 que amplía su horario de trabajo de seis a ocho horas diarias.

El principal dirigente de la Confederación de Trabajadores en Salud, José Gonzales, anunció que a partir de mañana el sector radicalizará la presión contra la implementación de las ocho horas de trabajo diario.

Gonzales, en entrevista con la red Unitel, informó que esta jornada se instruyó a los trabajadores del área rural replegarse a las capitales de departamento, para que desde mañana se inicie la huelga de hambre masiva en puntos estratégicos. Para el miércoles se tiene previsto, dijo, el tapiado de los dirigentes nacionales. Según el dirigente ambas medidas prosperarán si el Gobierno no brinda una respuesta positiva a su demanda durante esta jornada, cuando la comisión social que cuenta con la participación del Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) debe reanudar su trabajo. Los trabajadores en salud plantearon, en la víspera, cuando dicha comisión fue instalada, su incorporación a la Ley General del Trabajo o de lo contrario ser excluidos del decreto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia