Sociedad

Policía intensifica el control por las fiestas de fin de año

Trabajo. Hay operativos en las trancas, carreteras y fronteras

Control. Miembros del Grupo Delta de la Policía efectúan la vigilancia en la tranca de Achica Arriba. Fue el sábado 24 por la noche.

Control. Miembros del Grupo Delta de la Policía efectúan la vigilancia en la tranca de Achica Arriba. Fue el sábado 24 por la noche.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

00:56 / 26 de diciembre de 2011

La Policía Nacional intensifica el control en las fronteras, carreteras, ciudades y trancas del país por las fiestas de fin de año. En el operativo efectuado en La Paz se detuvo a más de 100 personas y los uniformados atendieron el fin de semana al menos 23 casos, entre accidentes, riñas y peleas.

Los efectivos policiales realizan controles en diferentes vías del país las 24 horas, en distintos turnos; además de vigilar los lugares de mayor concentración de gente y actividad económica de los centros urbanos. 

Uno de los operativos, efectuado el sábado 24 por la noche, fue el de la tranca de Achica Arriba, en la carretera La Paz-Oruro, donde se realizó las respectivas pesquisas a los vehículos, además de recomendar a conductores y pasajeros sobre las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes de tránsito. En el operativo participó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Alberto Aracena. 

“Estamos dando cumplimiento al Plan Estrella de Belén, mismo que no solamente da cobertura al sistema de seguridad en las principales ciudades de La Paz, El Alto y la zona Sur (…) Por lo que estamos laborando las 24 horas. El plan hace la cobertura en las principales carreteras y fronteras con Perú y Chile; de esta forma estamos trabajando”, aseguró Aracena.

Agregó que los operativos se realizan de manera simultánea en las ciudades de La Paz y El Alto con alrededor de 900 policías. Se tiene especial cuidado en los puntos de mayor concentración de gente y más actividad económica. La zona Sur de La Paz también fue objeto de una especial vigilancia, señaló.

En el Plan Estrella de Belén se movilizan efectivos de Radio Patrulla 110, Bomberos, la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP), los Grupos Delta y de Interpol; la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), los Polivalentes, la Policía Turística, la Policía Rural Fronteriza, la Policía Caminera, Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Seguridad. Aracena indicó que en los operativos se aprehendió a más de 150 personas en las ciudades de La Paz, El Alto y en la zona Sur.  Entre el sábado y domingo, la Policía paceña atendió 23 casos de diferente índole. Al respecto, en el Hospital de Clínicas de La Paz se dio cuenta de 39 casos de emergencia, al menos 10 pacientes por intoxicación alcohólica, aunque no se tuvo que lamentar casos graves, informó la televisora estatal canal 7.

Por su parte, la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz reportó 18 siniestros. Entre los más relevantes está el ocurrido en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de El Tholar, donde hubo una triple colisión entre un bus de la empresa Bolívar, otro de la empresa 6 de Agosto y un tráiler. “Esto lamentablemente por el exceso de velocidad”, sostuvo el comandante Aracena

Del hecho existen 13 heridos, de los que tres fueron llevados a la clínica Santísima Trinidad y los otros 10 al hospital Corazón de Jesús, en El Kenko (El Alto). En la unidad de Tránsito, el oficial de turno declaró que en la misma carretera se produjo, además, un choque a un vehículo estacionado.

Obligación del pasajero

Dentro de los operativos en las trancas, los efectivos policiales hacen recomendaciones a los pasajeros y piden llenar un formulario para anotar todas las observaciones o denuncias contra el conductor del motorizado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia