Sociedad

Policía inicia investigación pericial sobre desplome de pasarela en Carnaval de Oruro

El Instituto de Investigación Técnico Científica de la Universidad Policial (IITCUP) se encargará de la investigación, que según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, elaborará una planimetría, un estudio de cálculo del soporte de peso y otros

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:30 / 05 de marzo de 2014

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que peritos del Instituto de Investigación Técnico Científica de la Universidad Policial (IITCUP) iniciaron la investigación para establecer las causas del desplome de una pasarela en la entrada folklórica del Carnaval de Oruro el sábado último, con un saldo de cinco personas fallecidas y más de 80 heridos.

"Estamos cotejando paralelamente a través del informe pericial que se encargó al Instituto Técnico Científico de la Universidad Policial, que elaborará su propia planimetría, el estudio de cálculo del soporte de peso y lógicamente la verificación de materiales de la construcción de esa infraestructura", informó el Ministro en conferencia de prensa.

Romero dijo que espera que la investigación del Ministerio Público se acelere con las declaraciones testificales de las personas que circulaban por el lugar de los hechos, además del plan de operación y otros elementos probatorios.

"Este hecho fue calificado como un caso de homicidio, pero no porque estemos juzgando, sino porque se abrió causa penal en esta acción", complementó.

A su juicio, existen varios medios probatorios como el técnico que tiene que ver con el plano de construcción, la estructura y volumen de soporte.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno ratificó que, por instrucción del presidente Evo Morales, el Ministerio de Salud, en coordinación con autoridades locales de Oruro, prestará toda la colaboración a los familiares de las víctimas del trágico accidente.

Romero confirmó que el número de muertos subió a cinco y aseguró que de los 92 heridos siete son atendidos en La Paz, 40 está aún internados en hospitales de Oruro y el resto fue dado de alta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia