Sociedad

La Policía dispersa bloqueo de padres de familia con uso de agentes químicos

Uno de los padres de familia denunció que un niño fue afectado por los gases lacrimógenos y evacuado a un centro hospitalario. Los movilizados reclaman obras.

Protesta de los padres de familia en la zona Sur

Protesta de los padres de familia en la zona Sur

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:32 / 28 de junio de 2017

La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar este miércoles un bloqueo en una de las rutas hacia de Obrajes, en el sur de La Paz, iniciado padres de familia de la Unidad Educativa Julio César Patiño B que exigen a la Subalcaldía el cumplimiento de compromisos de mejora de la infraestructura educativa.

Uno de los movilizados denunció que un niño fue afectado y trasladado a un centro hospitalario.

“Nos dijeron que vengamos a la Alcaldía, pero nos han esperado con policías con gases (lacrimógenos). Nosotros, con nuestros medios, tenemos que hacer (obras), no le estamos pidiendo toda una escuela, ahora queremos denunciar la agresividad de la Policía”, dijo uno de los afectados.

Los padres de familia instalaron un bloqueo en la avenida 14 de septiembre que conecta a la zona Sur con el centro paceño, lo que generó un caos y congestionamiento vehicular en las vías aledañas durante parte de la mañana. La Policía intervino la protesta y levantó el bloqueo con el uso de agentes químicos.

“Hay un niño que está hospitalizado, hay otra papá que está en el hospital. Nuestro reclamo era pacífico. Ellos (policías) han empezado a gasificar, están utilizando balines (de goma) como si fuéramos delincuentes. Solo estamos reclamando”, insistió el afectado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia