Sociedad

Policía rescata a dos menores de edad en Villazón

Policía. Las adolescentes eran llevadas  a Argentina con nombres adulterados

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:21 / 09 de octubre de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía rescató ayer a dos menores de edad que eran trasladadas a la República de Argentina con documentos falsos. La mujer que las conducía ilegalmente fue aprehendida.

Las adolescentes fueron rescatadas en el puente internacional de Villazón, fronterizo con Argentina, donde también se capturó a la reclutadora, Teodora Miranda Cuna.  Según las investigaciones policiales, ella las contactó en la ciudad de El Alto y les ofreció $us 250 de sueldo en esa nación, además del pago del transporte internacional. 

“De acuerdo con el reporte que tenemos, en el puente internacional de Villazón, por donde se cruza a la República de Argentina, se ha verificado la presencia de dos menores de edad (…) con nombres falsos con los que pretendían sacarlas del país”, explicó Romero.

Agregó que inmediatamente se procedió con la detención de Miranda. “Alentar la posibilidad de que las investigaciones nos puedan reportar inmediatamente no solamente datos con relación a esta señora sino a las conexiones que tendría, al modus operandi, a la posible vinculación con bandas hipotéticamente de proxenetismo”, señaló el ministro.

En otro caso en Santa Cruz, Jessica Gil Villarroel (6) que desapareció el miércoles de su domicilio ubicado en el barrio La Moliendita de la Villa Primero de Mayo, fue encontrada ayer en la localidad de Samaipata gracias a un operativo de la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia