Sociedad

Policías agreden a periodista del Extra

La denuncia llegó hasta las oficinas del Defensor del Pueblo en Santa Cruz.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:25 / 07 de marzo de 2012

El periodista del Extra en la ciudad de Santa Cruz, Rafael Cárdenas, fue agredido física y psicológicamente por un  contingente policial que realizaba el operativo de búsqueda del brasileño Marcos André Magalhaes Oliveira, que permanece prófugo.

Cárdenas contó que al realizar su labor periodística trataba de recabar información del operativo de búsqueda desarrollado por los policías; sin embargo, al momento de tomar una fotografía fue agredido e insultado por un cabo.

“Alrededor de 20 policías participaban del operativo. En eso me asomé para tomar una fotografía del hecho, en respuesta uno de los agentes me increpó y le respondí que era periodista, pero la furia aumentó en él y pidió apoyo a otro camarada, éste intentó detenerme”, relató ayer Cárdenas. En ese trajín, el periodista mostró su credencial de respaldo, pero el policía con rango de cabo e identificado como G. Justo, rompió el documento.

Abuso. “El cabo identificado como G. Justo se alteró y me dijo que mi credencial era falsa y rompió el documento, además me arrebató la cámara fotográfica, por lo que tuve que forcejear para lograr que me la devuelvan”, relató.  

Después de este altercado, el periodista fue insultado una vez más y amenazado por el cabo G. Justo hasta el momento que se retiró del lugar.

A raíz de ello, Cárdenas se dirigió a las oficinas del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz y luego hasta donde el Defensor del Pueblo, para realizar una demanda. Los funcionarios aseguraron que realizarán el seguimiento en calidad de veedores.

La Federación de Trabajadores de la Prensa anunció que tomará cartas en el asunto por las continuas agresiones a periodistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia