Sociedad

Policías y maestros con antecedentes de violencia contra la mujer no ascenderán de grado ni categoría

El anuncio lo hizo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila. Dijo que el Ministerio de Gobierno aprobó una directriz que establece que los policías con estos antecedentes no podrán ocupar cargos superiores, mientras el Ministerio de Educación emitió una norma que impide el escenso de categoría.

La ministra Amanda Dávila

La ministra Amanda Dávila

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:16 / 21 de noviembre de 2014

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó la noche del jueves, que los policías y maestros que tengan antecedentes de violencia contra la mujer no podrán ascender de grado ni categoría.

"El Ministerio de Gobierno aprobó una directriz y establece que no habrá ascensos al grado inmediato superior para aquellos policías involucrados o con antecedentes de violencia contra la mujer. Además, no podrán ocupar cargos superiores", dijo.

De la misma manera, indicó que el Ministerio de Educación emitió una norma que "impide el ascenso de categoría para los maestros que tengan antecedentes de violencia contra la mujer".

La Ministra comentó que en la reciente reunión de gabinete, el presidente Evo Morales "consternado" por la ola de violencia en contra de las mujeres, en especial, los feminicidios solicitó un informe de las acciones que realizan los diferentes ministerios para prevenir esos hechos.

En esas circunstancias, dijo, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó sobre la implementación de esa directriz que se implementa en la Policía Boliviana.

Inmediatamente, agregó que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó al Mandatario sobre la aplicación de la norma como una forma de prevenir los hechos de violencia en el sistema educativo.

Dávila, señaló que se informó también que el Ministerio de Comunicación realiza campañas de sensibilización y la elaboración de un protocolo para el abordaje de la violencia contra las mujeres en medios de comunicación, en cuya tarea participaron 90 periodistas de Santa Cruz, La Paz y Sucre.

"El Presidente está demandando de parte del Estado, gobiernos departamentales y el Gobierno Nacional acciones concretas para que la Ley Integral 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y el Decreto Supremo 2145 tenga su efecto", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia