Sociedad

Ponen en marcha plan ‘vaso de leche’ en El Sena

El beneficio llegará a 1.600 niños de 36 unidades educativas

ABI / Pando

00:12 / 03 de noviembre de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró ayer el proyecto gubernamental “Un vaso de leche diario” en el municipio pandino de El Sena, que beneficiará a más de 1.600 niños de 36 unidades educativas de esa región amazónica, ubicada a 250 kilómetros al sur de la ciudad de Cobija.

En el acto de inauguración, Quintana explicó que el objetivo del programa es promover el consumo de leche en los niños de El Sena para fortalecer su desarrollo físico e intelectual. “Niñas y niños, vamos a inaugurar este programa del vaso de leche que esperamos ayude a fortalecer su alimentación, que mejore el desayuno escolar y vamos a estar también apoyando en el municipio a todas las comunidades para que puedan producir más leche', señaló la autoridad.

En su discurso, el ministro también anunció la construcción de un moderno centro educativo en El Sena, que contará con diez aulas para cursos regulares y cuatro exclusivos para formación técnica.

En octubre, el Gobierno inauguró el programa “Un vaso de leche diario” en Cobija, donde 22.668 estudiantes de primero de primaria a segundo de secundaria se favorecerán con esa ración diaria.

El programa se desarrolla en el marco del Fondo Proleche, que se financia con un impuesto extraordinario a la venta de cerveza y a otras bebidas alcohólicas. Asimismo, Quintana entregó un sistema de riego y agua potable en la comunidad Monte de Sinaí, del municipio de El Sena, y que beneficiará a más de 30 familias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia