Sociedad

Portal chileno retira información errónea del salar

El portal www.visitingchile.com se disculpó ayer a través del Facebook por incluir al salar de Uyuni (Bolivia) como un sitio turístico en Chile. En su página, se limitó a retirar la errónea información. El Gobierno formalizó una protesta.

Sitio. Parte de la información que difundió visitingchile.com.

Sitio. Parte de la información que difundió visitingchile.com.

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:01 / 13 de enero de 2012

Hasta el miércoles por la noche, la agencia promocionaba en su portal al salar de Uyuni como sitio turístico chileno.  El Viceministerio de Turismo informó que envió una nota a la Cancillería para formular un reclamo oficial y, además, envió una nota, a través del Facebook, al portal chileno. El titular del área, Marko Machicao, dijo ayer que, después del reclamo ante la empresa, se reportó la disculpa.

“Estimados amigos: especialmente a los amigos de Bolivia, que se sintieron ofendidos por tamaño error de nuestro portal, las más sinceras disculpas por parte de todo el equipo”, señala el texto del portal chileno.

Machicao aseguró que para evitar que se presenten otros errores con lugares turísticos bolivianos, se elaboró un plan de cuatro años para promocionar el salar, que consiste en imprimir material sobre el lugar, fotografías y mapas en folletos, trípticos y que serán difundidos en el mundo. “Para nosotros el salar es un ícono turístico de Bolivia, es un lugar espectacular que se diferencia de cualquier destino de todo el mundo y como tal debemos saber aprovecharlo”, dijo.

Especificó que para el plan se tiene un préstamo del Banco Interamericano, de $us 20 millones, que no sólo se usará para promocionar a Uyuni. En el proyecto también están sitios turísticos de las zonas aledañas al parque Madidi, el lago Titicaca, los Yungas y el volcán Sajama.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia