Sociedad

Asume nuevo Tribunal Nacional de Ética Periodística con el exdefensor Villena en sus filas

Dejan el conglomerado los periodistas Karina Olarte, Erick Torrico y José Luis Aguirre y los representantes de la sociedad civil Erika Brockmann y Mario Saúl Andrade, tras dos años de gestión. El acto se desarrollará este martes en la APLP.

Los miembros salientes del TNEP que deja sus funciones tras dos años de gestión.

Los miembros del TNEP que dejan sus funciones tras dos años de gestión. Foto: TNEP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:50 / 05 de febrero de 2018

Este martes asume el nuevo Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP) con el exdefensor del Pueblo Rolando Villena en sus filas. Es el cuarto desde 2009, cuando se reactivó.

Junto con él jurarán al cargo los periodistas Sandra Aliaga (La Paz), Juan Cristóbal Soruco (Cochabamba), Germán Casassa (Santa Cruz) y el abogado Raúl Pino-Ichazo que representa a la sociedad civil.

El acto se desarrollará a las 11.00 en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) con la presencia de invitados especiales, periodistas y medios de comunicación social.

Dejan el conglomerado los periodistas Karina Olarte, Erick Torrico y José Luis Aguirre, y como miembros de la sociedad civil Erika Brockmann y Mario Saúl Andrade tras dos años de gestión.

Será el cuarto Tribunal desde 2009, cuando instaló sus funciones ininterrumpidamente hasta la fecha. Han resuelto más de 70 casos de denuncias presentadas, en su mayoría por funcionarios y miembros de la sociedad civil que vieron vulnerados sus derechos con el trabajo de la prensa.

El TNEP es la máxima instancia de autorregulación del periodismo boliviano y ha sido elegido —en el marco de mecanismos propios— por el Consejo Nacional de Ética Periodística (CNEP) integrado por las entidades nacionales de prensa y comunicación social del país. (05/02/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia