Sociedad

Posesionan a expresidenta de Abavyt, Lourdes Omoya, como Gerente Ejecutiva de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo

"Vamos a fomentar la promoción del flujo turístico de todos los destinos no tradicionales", remarcó Omoya, quien fue posesionada en el cargo por el ministro de Culturas, Pablo Groux.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:18 / 02 de julio de 2014

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, posesionó hoy a la expresidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), Lourdes Omoya, como Gerente Ejecutiva de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo, institución creada en mayo a través del Decreto Supremo 2005.

En un acto en Palacio Chico, Omoya dijo que esta empresa se moverá en base al turismo social, para todos los bolivianos.

"Vamos a fomentar la promoción del flujo turístico de todos los destinos no tradicionales", remarcó.

Asimismo, anunció que se conformarán alianzas estratégicas con empresas del sector privado en ese rubro, para trabajar y socializar los productos que ya se han posesionado en el mercado.

"Nuestro objetivo no va ser quitar empleos o comercializar productos al margen de los que hace la empresa privada turística", subrayó.

Por su parte, Groux dijo que Omoya representa un equilibrio en intereses del Estado y del sector privado.

"Representa la garantía concreta de que esta Empresa Boliviana de Turismo va responder  a principios de profesionalismo, eficiencia y eficacia", respaldó.

Recordó que desde hace dos años el Estado asumió medidas, diseñó estrategias y campañas, para promocionar el turismo boliviano "hacia el mundo".

"Ponemos en marcha Boliviana de Turismo, una empresa estratégica de carácter público, que no le va quitar un sólo empleo a ningún ciudadano que haya apoyado el sector para el desarrollo de su economía", remarcó Groux.

Finalmente, aseguró que la nueva empresa turística potenciará más de 1.400 destinos turísticos no tradicionales de Bolivia.

Omoya es licenciada en Administración, Turismo y Hotelería. Desde hace 13 años trabaja en el sector con su empresa Globo Srl. con sede en La Paz. Fue electa presidenta de Abavyt en 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia