Sociedad

Iglesia: Ley para ‘trans’ es un intento de ‘colonización’

Población ‘trans’ asegura que no son ideologías sino temas de derecho

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

02:08 / 24 de diciembre de 2015

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) sostuvo que el proyecto de Ley de Identidad de Género, que es tratado en la Asamblea Plurinacional, es un intento de “colonización cultural” porque es ajena a las culturas indígenas de Bolivia.

“Dicha ley se inspira en la ideología de género que, impulsada por un lobby internacional, pretende subvertir uno de los fundamentos de la convivencia humana (...). Esa ideología es totalmente ajena a las culturas indígenas de nuestro país, por tanto esa iniciativa es un claro intento de colonización cultural”, expresó ayer Aurelio Pesoa, secretario general de la CEB. Laura Álvarez, presidenta de la Red de Mujeres Transexuales, señaló que el proyecto de ley es una cuestión de derechos y no de ideologías, ni cultura, ni cuestiones de fe.

“Lo transexual y transgénero son cuestiones de vida. Pero si hablamos de indígenas, en el área andina ya habían estas expresiones antes de que lleguen los españoles. No estamos atentando contra ninguna religión porque estamos en un Estado laico, es nuestro derecho”, dijo.

También criticó a los evangelistas, quienes rechazaron el proyecto de ley. “Hacer pagar diezmos con el juego de la fe es peor. Que no vengan a hablar de la moralidad”. La propuesta de norma fue presentada por el Ministerio de Justicia y se prevé su aprobación en 2016.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia