Sociedad

Iglesia: Ley para ‘trans’ objeta la ‘ley natural’

La Red TreBol considera que las declaraciones provienen de un ‘machista’

La Razón (Edición Impresa) / Iván Gutiérrez, Aleja Cuevas / Santa Cruz

02:43 / 27 de noviembre de 2015

La Iglesia Católica manifestó ayer que el proyecto de Ley de Identidad de Género, presentado el miércoles por el Ministerio de Justicia, contradice a una “ley natural”. Red TreBol tildó las declaraciones de “machistas”. Erwin Bazán, vocero del Arzobispado de Santa Cruz, anticipó  que este proyecto de ley dará lugar a que pronto a un hijo varón se le ponga nombre de una mujer.

“Esto contradice la ley natural que ordena la vida de todos. Esa norma estará sujeta a la psicología o gusto del momento. Como avanza la ideología de género, pronto sucederá lo mismo que en Argentina, se va a permitir que el padre o la madre pongan a su hijo varón el nombre de María”, expresó. Agregó que el proyecto de ley es “un tema distractivo” y que está diseñado acorde a los momentos electorales que ahora vive el país.

El Ministerio de Justicia presentó el miércoles el proyecto de Ley de Identidad de Género, que permite a la población transexual y transgénero cambiar los datos de nombre y sexo en los documentos de identidad.

Rayza Torriani, presidenta de la Red Nacional de Personas Trans de Bolivia (Red TreBol), consideró que las declaraciones son machistas y discriminatorias.

“A veces no es toda la Iglesia sino solo una persona la que piensa con esa transfobia, ese machismo y esa discriminación. Es un tema de derechos humanos y no de religión, además debemos recordar que estamos en un Estado laico”, manifestó Torriani.  La presidenta de Red TreBol anunció que comenzarán un plan de socialización a los 1.500 miembros de la organización.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia