Sociedad

Doria Medina respalda el SUS, pero demanda ‘consolidar’ presupuesto para enfermedades graves

El líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso que se "consolide el financiamiento del SUS para atender con alta tecnología el cáncer, la diabetes y otras enfermedades graves” y pidió contrar solo médicos bolivianos.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Foto: La Razón - archivo

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:32 / 12 de marzo de 2019

El líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, colgó un video en redes sociales para respaldar el Sistema Único de Salud (SUS), aunque propone que se “consolide” y mejore su financiamiento para que cubra de forma integral enfermedades graves como el cáncer.

“Los últimos años insistimos en darle prioridad a la salud, siguiendo la enseñanza del padre Mateo; este año el Gobierno ha recogido el mensaje e intenta impulsar el SUS”, rememora el opositor.

Luego propone que se “consolide el financiamiento del SUS para atender con alta tecnología el cáncer la diabetes y otras enfermedades graves de los bolivianos”. Asimismo, afirma que “se debe contratar médicos bolivianos y no cubanos”.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró que a la fecha no existen ningún médico de esa nacionalidad como parte del nuevo plan de salud gubernamental que impulsa la gratuidad y la universalidad de los servicios médicos para beneficiar a más de 5 millones de bolivianos que no cuentan con un seguro.

“La salud está más allá de las diferencias y colores políticos”, concluye el opositor.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, que es vicepresidenta de UN, ponderó este martes que su gobierno es de los pocos en el departamento de La Paz que puso en marcha la atención médica gratuita en el marco del SUS.

(12/03/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia