Sociedad

En Potosí se enfrentan por avasallamientos

Los Sin Techo trataron de tomar predios y se reportó ocho heridos

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 22 de enero de 2012

La noche del jueves, los denominados Sin Techo iniciaron un enfrentamiento al avasallar terrenos habitados en la zona Puitucani del Distrito 2 (área periurbana) del municipio de Potosí, según reportó la red ATB.

Las imágenes de la televisión mostraron cómo los Sin Techo, en un número de casi 50, llegaron de improviso, gritando y atacando con piedras y detonaciones de dinamita. La respuesta de los comunarios fue defenderse con hondas. En ambos bandos se reportó un saldo de ocho personas heridas, que fueron trasladadas a un hospital de la Villa Imperial.

Las dos partes afirman tener los documentos de propiedad de los terrenos y se acusan de avasalladores. Efectivos de la Policía y del Ministerio Público llegaron para pacificar la zona.

“Ellos (los Sin Techo) ganan de eso, por lo menos sería para que vivan, pero no, hacen negocio con la tierra. Nosotros no vamos a ningún lado a avasallar, ahora vamos a hacer respetar nuestro cantón”, declaró ayer uno de los comunarios a la red televisiva.

Entre las ocho personas heridas se encuentra una infante de tres meses.

El Ministerio Público abre una investigación

El Ministerio Público anunció que se iniciará una indagación pues se cree que el avasallamiento fue provocado por el mismo grupo acusado de toma de tierras la anterior semana.

El fiscal David Quiñones, que fue al lugar del enfrentamiento, dijo que existe la sospecha de que estarían implicados dirigentes que causaron otra ocupación en el sector de Khepumayu.

El anterior sábado, los supuestos dirigentes del Movimiento Sin Techo, Simón Caisina y Rufino Acarapi,  fueron detenidos preventivamente, imputados por el delito de lesiones graves a diez comunarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia