Sociedad

Prensa de La Paz convoca a encuentro para diseñar reglamento de Ley de Seguro de Vida

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz pide participación para enriquecer la norma

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:57 / 16 de febrero de 2013

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) convocó para el próximo martes al encuentro de obreros de la información para reglamentar la Ley de Seguro de Vida sectorial, señalaron el sábado fuentes sindicales.

 “Para la institución paceña esta norma se constituye en un avance histórico en la lucha de los trabajadores por mejorar sus condiciones laborales y de vida en general, por ello destacó que la participación de periodistas, camarógrafos, fotógrafos, radialistas, operadores y todos los trabajadores de medios de comunicación enriquecerá en gran manera el reglamento de la ley', establece la convocatoria.

La ley tiene como objetivo otorgar un seguro privado de vida e invalidez permanente por accidentes y enfermedades en general u otras causas a las trabajadoras y trabajadores de la prensa de Bolivia a través de la creación de un fondo de financiamiento, que establece la fuente de los recursos y su destino.

La Ley fue impulsada por el gobierno de Evo Morales por conducto de la ministra de Comunicación, la periodista Amanda Dávila.

Para ello se crea el Fondo de Financiamiento del Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidente, Enfermedades en General u Otras Causas para las Trabajadoras y los Trabajadores de la Prensa de Bolivia con la finalidad de cubrir la prima del seguro privado para dicho sector.

Se entiende por trabajadoras y trabajadores de la Prensa de Bolivia a toda persona que ejerza funciones en los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales, públicos y privados, en medios de comunicación de las naciones y pueblos indígena originario campesinos y de las comunidades interculturales y afrobolivianas; en medios de comunicación del sector social comunitario; así como a todas las personas que ejerzan funciones como productores independientes autogestionarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia