Sociedad

Evo Morales ratifica que en Bolivia está garantizada la libertad de expresión

En criterio del presidente Morales, los dueños de los medios de comunicación son quienes “privan” del acceso a la información.

El presidente entrega la sede sindical para los trabajadores de la prensa de Santa Cruz.

El presidente entrega la sede sindical para los trabajadores de la prensa de Santa Cruz. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:10 / 01 de junio de 2017

El presidente Evo Morales ratificó el jueves que la libertad de expresión está garantizada en Bolivia, y remarcó que lo único que se quiere es que se diga la verdad.

"La libertad de expresión está totalmente garantizada", dijo en la entrega de la sede sindical para los trabajadores de la prensa de la ciudad de Santa Cruz.

Manifestó que ningún dirigente sindical, periodista u obreros de la prensa, "pueden decir que el presidente, vicepresidente, ministros dicen hablen de nosotros no hablen sobre otras personas, nunca ha habido eso", señaló.

Morales explicó que si hay alguien que priva el tema de la información son los dueños de los medios de comunicación y "como periodistas saben muy bien eso", mencionó.

Recordó que cuando él era dirigente sindical, en una oportunidad, recibió una invitación para una entrevista en el programa radial Diálogo en Panamericana; sin embargo, cuando llegó le dijeron "está prohibido que hables", porque el dueño había conversado con el Ministro de Gobierno.

"Me privaron, pero eso era antes, ahora nuevamente digo qué periodista, diga que desde el Gobierno vetamos, pero sí quisiéramos que se diga la verdad", indicó. (01/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia