Sociedad

ONU rechaza discriminación a gays

El organismo cuestiona las declaraciones del diputado Rojas

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

04:14 / 05 de julio de 2014

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia manifestó su rechazo y preocupación por las declaraciones públicas del diputado oficialista Roberto Rojas, quien llamó la anterior semana “enfermos mentales” a los homosexuales.

“Las declaraciones públicas expresadas se basan en conceptos homofóbicos que no contribuyen a la superación de prejuicios discriminatorios persistentes en la sociedad boliviana”, señala un comunicado del organismo.

Un día antes de la celebración del Día del Orgullo Gay, Rojas expresó que un matrimonio entre personas del mismo sexo “es un mal ejemplo para la juventud” y que el país no está preparado para eso. “Parece que los homosexuales estuvieran enfermos de la mente porque son muy radicalistas”. La declaración fue vertida después de que la activista de Mujeres Creando María Galindo y una persona del mismo sexo se dieran besos en la plaza Murillo.

“La oficina recuerda que el principio de que nadie puede ser objeto de discriminación por motivo de su sexualidad o identidad de género está integrado plenamente en las normas internacionales de derechos humanos, en vigor en el país”, agrega el comunicado.

La ONU en Bolivia exhortó a que se incrementen esfuerzos para erradicar la discriminación contra los colectivos de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia