Sociedad

El puchero "más grande del mundo" busca ser reconocido en los récords Guinness

El dinero recaudado por la compra del plato tradicional de Carnaval irá destinado a los damnificados de la riada en el municipio de Tiquipaya.

El puchero que fue elaborado por un grupo de chefs en Sacaba. Foto: Fernando Cartagena

El puchero que fue elaborado por un grupo de chefs en Sacaba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

22:34 / 18 de febrero de 2018

En el municipio de Sacaba, Cochabamba este domingo un grupo de chefs, liderados por Vladimir Zapata, presentaron "el puchero más grande del mundo". Los organizadores buscan que la elaboración de este platillo sea inscrito en el libro de los récords Guinness.

Este plato típico del Carnaval fue exhibido en la Feria del Puchero que se realiza cada año en esta localidad cochabambina. Un total de 2.000 personas participaron en la iniciativa.

“Se ha preparado con la coordinación de los chefs de Sacaba para que se pueda presentar el puchero más grande de Bolivia y el mundo”, aseguró el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez.

El gigante puchero fue presentado en un plato de metal de grandes dimensiones. Tras su presentación fue degustado por los asistentes al evento.

Sánchez destacó que en esta oportunidad la Feria del Puchero fue solidaria, pues el dinero recaudado será destinado para los damnificados por las riadas en el municipio de Tiquipaya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia