Sociedad

Presentan segunda versión del 'Hackathon' 'Mi Madre tierra' para proteger el medioambiente

El concurso tiene cuatro categorías: el desarrollo de videojuegos para celulares; aplicaciones para móviles, aplicaciones web en manejo de investigación; y la aplicaciones y videojuegos de realidad virtual.

El concurso se desarrollará en Cochabamba entre el 4 y 11 de noviembre de este año.

El concurso se desarrollará en Cochabamba entre el 4 y 11 de noviembre de este año.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:47 / 14 de octubre de 2016

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentó el viernes la segunda versión del 'Hackathon' denominado 'Mi Madre Tierra', para reunir propuestas tecnológicas de protección al medioambiente, informó el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño.

La autoridad explicó que el concurso se desarrollará en Cochabamba entre el 4 y 11 de noviembre de este año; mientras que en La Paz será desde el 11 hasta el 20 de ese mismo mes.

"Se realizará en el mes de noviembre en las ciudades de Cochabamba y La Paz. Esta actividad la realizamos el año pasado. El Hackathon es un término utilizado en las comunidades informáticas para referirse a los espacios de encuentro entre los desarrolladores informáticos", informó a los medios.

Según Ortuño, el concurso tiene cuatro categorías: el desarrollo de videojuegos para celulares; aplicaciones para móviles, aplicaciones web en manejo de investigación; y la aplicaciones y videojuegos de realidad virtual.

Dijo que la convocatoria del concurso será publicada en el portal web: mimadretierra.bo.

Agregó que las temáticas del concurso están enfocadas al cambio climático, recursos hídricos, biodiversidad, gestión y desarrollo forestal, agua potable, saneamiento básico, gestión integral de residuos sólidos, manejo integral de cuencas, riego, calidad de agua, gestión ambiental y aguas subterráneas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia