Sociedad

Presentan guía para atención de jóvenes

En los servicios de salud se brindará apoyo integral y diferenciado

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:12 / 27 de julio de 2013

Los adolescentes del país pueden exigir a partir de la fecha una atención integral y diferenciada en los servicios de salud públicos. El objetivo es prevenir el embarazo precoz y enfermedades de transmisión sexual.

El responsable nacional de la Unidad de Redes de Servicios de Salud y Calidad, Ramiro Asturizaga, presentó la Guía de Atención Integral y Diferenciada al Adolescente. El documento da las pautas sobre cómo el personal de salud tiene que abordar a este grupo social cuando requiere un servicio.

“La guía contempla el fortalecimiento de las habilidades del personal de salud para mejorar el diálogo con adolescentes y jóvenes en la consulta”, explicó. Además coadyuvará en el mantenimiento de un registro de la atención que se realiza a este grupo etario. Según datos del Ministerio de Salud, Bolivia tiene una población de 10 millones de habitantes, de los cuales 3,1 millones son adolescentes y jóvenes entre 10 y 24 años.

La guía fue entregada al responsable de adolescentes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Gustavo Flores, y a la coordinadora nacional de adolescentes para prevenir el embarazo, Rosario de la Cruz.

La responsable del Componente Adolescente del Ministerio de Salud, Gricel Alarcón, informó que con la coordinación del Ministerio de Educación se insertará en la currícula escolar la orientación en salud sexual y reproductiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia