Sociedad

Presentan maqueta de la estatua de 55 metros de alto de la Virgen de Urcupiña

La maqueta que fue exhibida en la plaza 15 de Agosto de Quillacollo. Todavía no se calculó el tiempo de construcción, sin embargo, se calcula demorará al menos tres años.

La estatua de la Virgen de Urcupiña. Foto: Eloy Flores

La estatua de la Virgen de Urcupiña. Foto: Eloy Flores

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

17:14 / 13 de agosto de 2015

La estatua de la Virgen de Urcupiña tendría una altura de 55 metros y 15 niveles, de acuerdo a la maqueta del proyecto presentado hoy por los miembros del Comité Impulsor de la Construcción de la Estatua. El vocero Jorge Ovando calcula que la construcción demorará al menos tres años.

“Se tiene en el Cerro de Cota cuatro hectáreas dispuestas para llevar adelante el proyecto que está siendo coordinado con la Gobernación de Cochabamba, el Ministerio de Culturas y de Medio Ambiente, entre otras instituciones. Se tienen que terminar los estudios preliminares, esperamos que el próximo año se inicie la promoción para la construcción”, manifestó Ovando.

La maqueta que fue exhibida en la plaza 15 de Agosto de Quillacollo. Todavía no se calculó el tiempo de construcción, sin embargo, se calcula demorará al  menos tres años.

“Es un proyecto que va a tener 55 metros de alto con una base de 678 metros cuadrados y 15 niveles. En la parte subterránea se prevé funcionen restaurantes y telecentros. En el primer nivel se tendrá una galería de exposición sobre las aparición histórica de la virgen de Urcupiña”, precisó.

En el resto de niveles se espera emplazar diferentes tipos de museos y también un sitio especial para las diferentes advocaciones de virgen María que visitan cada año a la “mamita de Urcupiña”.

En las mangas se quiere adecuar miradores y se espera construir púlpitos donde se pueda celebrar misas. Ovando adelantó que la piedra fundamental del proyecto será emplazado el 16 de agosto, con la presencia de autoridades nacionales. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia