Sociedad

Presentan proyecto de Ley para la reposición de antenas parabólicas

En el documento se establece que el uso de antenas parabólicas estará sujeto a un pago mensual, en las zonas urbanas de 20 bolivianos y en las áreas rurales de 10 bolivianos a favor del Estado.

La Razón Digital / ANF

22:54 / 25 de octubre de 2012

Los diputados de la opositora Convergencia Nacional (CN), Jaime Estívariz y Alex Orozco, presentaron hoy un proyecto de ley para reponer el uso de las antenas parabólicas que en pasados días quedaron sin señal por disposición de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El proyecto de ley surge ante la necesidad de la población, sobre todo del área rural, de adquirir antenas parabólicas por los elevados costos del servicio de televisión por cable que ofertan las empresas dedicadas a este rubro.

"Estamos planteando la reposición de uso de estas antenas parabólicas con una autorización especial en esta ley, con un costo accesible a los bolivianos y bolivianas, caso contrario sería un acto de plena discriminación porque tuvieran acceso a televisión por cable sólo los ciudadanos que habitan en áreas urbanas y no así en áreas rurales, en el fondo la ley contempla una acción solidaria", explicó Orozco.

El proyecto establece que el uso de antenas parabólicas estará sujeto a un pago mensual en las zonas urbanas de 20 bolivianos y en las áreas rurales de 10 bolivianos a favor del Estado.

El diputado Estívariz afirmó que la compra y venta de antenas parabólicas cumplen una función social, más aun si se considera que la mayoría de las personas que la adquieren son de escasos recursos y que viven en lugares o zonas alejadas donde la señal de cable no llega.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia