Sociedad

Presentarán 3 opciones para ampliar los feriados

El Ministerio de Trabajo presentará hoy al gabinete de ministros tres opciones para ampliar los feriados de fin de año y fomentar el turismo interno.

La Razón (Edición impresa) / Wilma Pérez

01:59 / 12 de diciembre de 2012

El titular del área, Daniel Santalla, explicó que las tres alternativas tienen que ver con la compensación a cuenta de vacaciones por los dos lunes (24 y 31 de enero),  suspensión de actividades con horas extras y feriado ampliado.

“Se ha visto la posibilidad de suspender las actividades, es decir que los trabajadores y empleadores puedan negociar por horas extraordinarias; también está la propuesta de la compensación, que los dos días sean a cuenta de vacación; y la tercera opción se refiere al feriado ampliado. En definitiva, esto se verá mañana (hoy)”, declaró a La Razón.

La anterior semana, el ministro de Culturas, Pablo Groux, oficializó al gabinete de ministros la propuesta para ampliar los feriados de fin de año. El objetivo de la iniciativa es fomentar el turismo interno.

La Cámara Nacional de Comercio apoyó la ampliación de los feriados, así lo hizo saber su presidente, Óscar Calle. En tanto, el presidente de los empresarios de La Paz, Luis Urquizo, objetó ampliar el feriado. Argumentó que bajará la producción en los cuatro días que no se trabajen en fin de año. En cambio, el dirigente de la Central Obrera Boliviana  Nicanor Baltazar respaldó la posibilidad de ampliar los feriados. “Incluso se puede cargar a la cuenta de la vacación”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia