Sociedad

Correa aboga por la unidad para hacer justicia por los daños al medio ambiente

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Bolivia para unirse con sus colegas de Venezuela, Nicolás Maduro, y Evo Morales en la clausura II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático

El presidente Rafael Correa llega a Cochabamba. Foto: Angélica Melgarejo

El presidente Rafael Correa llega a Cochabamba. Foto: Angélica Melgarejo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:41 / 12 de octubre de 2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó esta mañana a Bolivia para participar de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y abogó por la unidad con la finalidad de lograr justicia por los daños contra el medio ambiente que, sostuvo, es propagada por los países desarrollados. Dijo que países como Bolivia, Ecuador y Venezuela,  son “contaminadores ambientales marginales”.

“Somos los que menos responsabilidades tenemos en el cambio climático, en la destrucción del planeta. Bolivia, Ecuador y Venezuela no solo somos contaminadores marginales, sino que somos productores de bienes ambientales. Grandes contaminadores, consumen, destruyen, sin ninguna compensación”, afirmó a su arribo a Cochabamba.

Correa, junto a su colega venezolano Nicolás Maduro, participará de la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que tiene como sede Tiquipaya, Cochabamba. El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, participó el sábado de la inauguración del foro que llevará sus conclusiones a la Cumbre Climática de diciembre, en París.

El Presidente de Ecuador reflexionó que los daños al medio ambiente son de responsabilidad de todos, aunque debe, aclaró, tomarse en cuenta que unos son más responsables que otros. “Los poderosos son los que contaminan y los menos poderosos, los países en transición al desarrollo, muchos de ellos somos generadores de bienes ambientales”, sostuvo.

Y añadió: ‘Por eso, es indispensable, la unión de nuestros pueblos. Por eso felicitaciones por esta iniciativa maravillosa (de la Cumbre Climática)”.

Morales, junto a sus colegas Correa y Maduro, clausurará el encuentro internacional que apunta a fijar una posición de los movimientos sociales frente a los daños al medio ambiente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia