Sociedad

Presidente Evo Morales: 'el aborto es un delito'

Las declaraciones del Primer Mandatario se vierten en medio de un debate público sobre la posible despenalización del aborto en Bolivia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:39 / 19 de julio de 2013

El presidente Evo Morales dijo el viernes que personalmente considera el aborto como delito y anunció que el tema será debatido en sesión de gabinete, para analizar y fijar una posición oficial sobre ese asunto.

'Tenemos que debatir, claro, cualquier aborto es un delito, así entiendo, pero de manera oficial quiero decir que debatiremos en gabinete los debates que están sosteniéndose en la opinión pública para que Bolivia, el gabinete o el Gobierno tenga una posición', señaló.

Las declaraciones del Primer Mandatario se vierten en medio de un debate público sobre la posible despenalización del aborto en Bolivia, luego que la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Mancilla, interpusiera ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), una acción de inconstitucionalidad en contra de algunos artículos del Código Penal referidos al tema.

Según el Presidente, 'es una obligación del Gobierno Nacional tener una posición' sobre el aborto en Bolivia y dijo que 'felizmente tenemos muchas ministras que con mucha razón, personalidad y con mucho conocimiento nos pueden explicar y de manera conjunta debatir este tema'.

El 17 de julio, el presidente del TCP, Ruddy Flores, indicó que los magistrados no lograron el consenso para emitir un fallo sobre la despenalización del aborto en Bolivia y decidieron retroceder en su análisis y volver a sortear el caso a un nuevo magistrado relator.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia