Sociedad

Evo pide que las alcaldías inviertan en equipo escolar

Educación. El Presidente entregó ayer obras en un colegio de Oruro

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:09 / 06 de junio de 2015

El presidente Evo Morales pidió a las autoridades municipales invertir en el equipamiento de unidades educativas, que están bajo su responsabilidad. “Desde que llegamos al Gobierno sentimos que están abandonadas, sobre todo en áreas rurales”.

El Jefe del Estado hizo este llamado durante la entrega de obras de ampliación del Colegio Nacional Antonio José de Sainz, en Oruro, ejecutada con el programa Bolivia cambia, Evo cumple, con una inversión de Bs 4,4 millones, que consistió en la construcción de 14 aulas, dos laboratorios, salón de actos, un telecentro y batería de baños.

“Hacemos la entrega oficial de la ampliación del colegio Sainz y quiero que sepan que la responsabilidad no solo es del Gobierno nacional, sino también del departamental y municipal. Deben mejorar las infraestructuras educativas”, expresó.

Morales dijo que después de los primeros años de gestión se mejoró la infraestructura educativa en el área rural y luego se ingresó a las ciudades. Insistió para que las alcaldías inviertan en el equipamiento de las unidades educativas y su incorporación en conocimientos científicos.

“Acá tenemos espacio para laboratorios, para ramas técnicas, sala de computación y así estar conectado y comunicado con el mundo a través de los telecentros, que es responsabilidad del Gobierno nacional, y vamos a equiparlos”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia