Sociedad

Evo critica el estado físico de los normalistas

El Presidente dijo que   si no hay resultados, ‘rodarán cabezas’

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

02:02 / 09 de septiembre de 2014

El mandatario Evo Morales cuestionó al ministro de Educación, Roberto Aguilar, y a sus colaboradores, y dijo que “rodarán cabezas” si no se mejora el nivel de la educación de los estudiantes de las escuelas de formación de maestros.

La crítica fue formulada durante la entrega de la infraestructura y el mobiliario para el funcionamiento de la escuela de formación de maestros “Simón Rodríguez” de Quillacollo, en el marco de la efeméride de Cochabamba.

“He visto en Villa Tunari a  estudiantes de Educación Física, siento que falta mucho. No sé de quién depende, pero, ministro, si usted no mejora esa situación, van a rodar cabezas”, dijo según la agencia ANF.

“Yo voy a jugar con mi equipo de futsal con los estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física y les gano. ¿Cómo puedo ganarles a ellos?, ¿qué clase de profesores de Educación Física van a ser? Hicieron una demostración con vallas, unos ni siquiera pudieron pasar las vallas, parecen compañeras que estuvieran esperando familia”, afirmó.

De acuerdo con la agencia EFE, Morales cuestionó el hecho de seguir invirtiendo “si no hay resultados” y agregó que Bolivia necesita nuevos profesionales en las distintas ramas, con más capacidad, con mayor conocimiento, especialmente en el ámbito científico. El 5 de septiembre, el Jefe del Estado llamó la atención a Aguilar por el lugar donde fueron instalados dos telecentros en Cochabamba y Pando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia