Sociedad

Evo pide médicos exclusivos en hospitales

La propuesta se realizó en  la firma del contrato para construir un oncológico

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo, Carlos Corz / Cochabamba, La Paz

01:34 / 29 de marzo de 2016

El presidente Evo Morales planteó ayer que los médicos que trabajen en uno de los 46 nuevos nosocomios públicos (de segundo, tercer y cuarto nivel), que se construirán hasta 2020, no trabajen paralelamente en el sector privado. La declaración fue hecha luego de firmar el contrato para construir el Instituto Oncológico, en Cochabamba.

“Eso tiene que acabar (galenos trabajando en el sector público y privado). Por ahora vamos a respetar, (pero en) los nuevos hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel ya no puede haber médicos que trabajen en la salud pública y paralelamente en la salud privada”, expresó Morales en el evento.

Justificó su posición en el hecho de que recibió denuncias en sentido de que un médico destruyó un equipo de tomografía de un establecimiento público con la finalidad de llevar a sus pacientes a su clínica particular.

“En los nuevos hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel los médicos solo deben trabajar en salud pública y no pueden tener su clínica privada, y así va a haber resultados para atender las demandas del pueblo”, insistió. El Oncológico demandará una inversión de $us 105 millones, tendrá una capacidad para 200 camas y equipos para quimioterapia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia