Sociedad

Evo se solidariza con los 43 desaparecidos

El Mandatario solicitó que se esclarezca la ausencia de normalistas

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:01 / 11 de noviembre de 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó ayer con los familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos, desde el 26 de septiembre, informó la cadena Telesur. Morales pidió al Gobierno mexicano el esclarecimiento del caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre luego de un ataque de funcionarios policiales del municipio de Iguala (sur). En esa represión fallecieron al menos seis personas.

El Jefe del Estado lamentó la ola de violencia que enfrentan las escuelas rurales de México, en especial la Normal de Ayotzinapa.

“Lamentamos lo que ha pasado en México y decidí expresar nuestra solidaridad a las familias de los 43 normalistas que perdieron la vida, a las familias de los 43 estudiantes, a la normal de la República de México”, apuntó el gobernante en rueda de prensa. Morales calificó como “muy lamentables” los hechos de violencia y luego ofreció todo su apoyo a la institución educativa que forma profesores.

El gobierno de Peña Nieto atraviesa la más grave crisis de su mandato (2012-2018) tras la desaparición de los 43 estudiantes,  sin embargo, emprendió una gira oficial por Asia. Esto generó fuertes críticas internas.

El pasado fin de semana, manifestantes lideraron protestas en la capital mexicana, después que la Fiscalía señaló que probablemente los normalistas fueron asesinados por narcotraficantes, a quienes la Policía entregó a los normalistas. La versión fue rechazada por los padres, que piden evidencias claras para asumir la muerte de sus hijos, hasta ahora calificados como desaparecidos. Morales anunció también una gira por Perú, Cuba, Ecuador, México y Argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia