Sociedad

Evo Morales inaugura la Navidad Plurinacional

Fiestas. Encendió las luces de la plaza Murillo

Presencia. El presidente Evo Morales en el palco armado en la plaza Murillo con motivo de la Navidad.

Presencia. El presidente Evo Morales en el palco armado en la plaza Murillo con motivo de la Navidad. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:59 / 12 de diciembre de 2014

El presidente Evo Morales inauguró anoche la Navidad Plurinacional, representada por nacimientos de Jesús de las nueve regiones del país, que fueron armados en la plaza Murillo. El Mandatario encendió las luces ornamentales y del árbol navideño.

El acto se realizó en la plaza Murillo por tercer año consecutivo. En esta ocasión, en este espacio se instalaron nacimientos adornados con motivos de los nueve departamentos del país. El Jefe del Estado llamó a la unidad y la hermandad en Bolivia, y luego recordó a Jesucristo como el personaje que “dio su vida por los pobres”.

“En estas fiestas de fin de año desearles muchas felicidades, que pasemos unidos en la familia, olvidando los problemas que hemos tenido (...) todos compartiendo lo poco que tenemos en solidaridad y complementariedad”, manifestó Morales durante su alocución navideña.

Cada departamento fue representado por un símbolo regional e indígena, que a su vez fue  acompañado de personajes tradicionales de la Navidad, como  el Papá Noel y el Grinch. Al centro del espacio se erigió  un enorme árbol de Navidad de 12 metros de alto. Luego del encendido de las luces, que ocurrió a las 19.30, cientos de fuegos artificiales fueron lanzados al aire para iluminar el cielo paceño.

Durante el acto, los niños invitados presentaron números musicales (como el trenzado de la cinta) y poéticos. La celebración estuvo animada por el maestro del charango, Ernesto Cavour, y el grupo Los Masis de Sucre.

Al finalizar el evento, algunos efectivos policiales distribuyeron cientos de cajas con regalos a los niños que estaban en la plaza. Los principales asistentes fueron menores de edad de albergues como las Aldeas SOS de Mallasa, del Hogar Virgen de Fátima, entre otros lugares de acogida.

También estuvieron presentes el vicepresidente Álvaro García, los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Transparencia, Nardi Suxo, además del gobernador, César Cocarico. Varios edificios y calles de la ciudad de La Paz también fueron adornados con elementos alusivos a la celebración navideña. Así, El Prado paceño y la avenida Camacho lucen desde principios de este mes coloridos decorados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia