Sociedad

Presidente advierte que ‘rodarán cabezas’ si no hay mejoras en los centros de formación docente

El presidente Evo Morales demandó resultados por la inversión que el estado destina a la infraestructura y equipamiento para la formación de futuros profesores. Habló del tema en la entrega de la Escuela Superior Simón Rodríguez, en Cochabamba

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:50 / 08 de septiembre de 2014

El presidente Evo Morales advirtió al ministro de Educación, Roberto Aguilar, que “rodarán cabezas” si no mejora el rendimiento de los estudiantes en los centros de formación docente. Puso como ejemplo a la Escuela Superior de Educación Física en el Chapare y reclamó resultados cuando el Estado invierte en infraestructura y genera condiciones para la formación de futuros maestros.

Morales habló del tema durante el acto de entrega de la infraestructura de la Escuela Superior Simón Rodríguez en Quillacollo, Cochabamba. Recordó que el equipo presidencial de fútbol de salón ganó en un partido al combinado de la Escuela de Educación Física de Villa Tunari, en el Chapare.

“¿Qué clase de profesores de educación física van a ser? Hicieron una demostración con vallas, algunos estudiantes ni siquiera pudieron pasar, parecen compañeras que estaban esperando familia”, cuestionó y exigió al ministro Aguilar resultados en la medida de los esfuerzos que se hacen para dotar infraestructura y equipamiento.

“Ministro, si usted no mejora esa situación van a rodar cabezas”, advirtió en el acto público, que fue transmitido por los medios estatales. En contrapartida, destacó que verificó resultados positivos y rescate de valores en una escuela de música en Pampa Aullagas, Oruro.

“Si no hay resultados ¿para qué vamos a seguir invirtiendo? Necesitamos nuevos profesionales en las distintas (áreas), con nueva orientación, con más capacidad, con mayor conocimiento, si estamos hablando de licenciaturas, con mucho conocimiento científico inclusive”, insistió la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia