Sociedad

Morales entrega una cancha en Viacha

El Gobierno suscribió un contrato para las obras de otro campo deportivo

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Viacha (La Paz)

00:01 / 01 de enero de 2015

El presidente Evo Morales inauguró ayer en Viacha una cancha de fútbol de césped sintético que beneficiará a la Federación de Maestros Rurales del departamento de La Paz y comprometió la entrega de un coliseo cerrado para ese sector el próximo año. “Hermanos profesores, con mucho cariño, este césped sintético como regalo a su esfuerzo y sacrificio por educar a nuestros hijos. Felicidades”, dijo en el acto.

La construcción del campo deportivo se enmarca en el programa Bolivia cambia, Evo cumple, y demandó una inversión del Estado de Bs 1.868.906. La obra beneficiará a cerca de 4.000 maestros que trabajan en unidades educativas del área rural del departamento de La Paz, quienes podrán desarrollar actividad física en el espacio.

Asimismo, el Jefe del Estado participó en la suscripción de un contrato entre la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) y la empresa Telecom para la construcción de un moderno coliseo cerrado para ese sector que será entregado en 210 días.

Esta construcción demandará aproximadamente una inversión de Bs 3 millones y albergará a 2.000 personas. “Antes, era piedra fundamental; yo soy enemigo de piedras fundamentales, porque no tenían plata ni proyecto ni empresa. Ahora es con contrato y se llega con empresa ya contratada para la construcción de este coliseo para los maestros de La Paz”.

Sobre el pedido de construcción de una casa pedagógica para la Federación de Maestros Rurales de La Paz, Morales pidió el proyecto a diseño final para iniciar su construcción una vez entregada la infraestructura deportiva. Morales presidió en Viacha uno de sus últimos actos de 2014; hoy viaja a Brasil, a la posesión de su par Dilma Rousseff.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia