Sociedad

Presidente entrega ayuda a afectados

Harina, azúcar, arroz, sal, aceite y fideo recibieron familias de Cochabamba

La Razón / A. Melgarejo

00:00 / 18 de febrero de 2012

Las familias afectadas por las intensas lluvias, de los municipios cochabambinos de Parotani, Itapaya y Tajra recibieron ayer alimentos que fueron entregados por el presidente del Estado, Evo Morales.

El Mandatario se trasladó al departamento de Cochabamba y llevó más de 300 quintales de alimentos como harina, azúcar, arroz, fideo, sal y aceite.

“Quiero pedir a toda la población y a los dirigentes llevar a las familias afectadas (alimentos) y que de verdad han perdido sus viviendas. Después resolveremos cómo nos movilizamos con el Ministerio de Obras Públicas, mediante el Viceministerio de Viviendas (para las casas)”, dijo.

Morales informó que el Gobierno distribuyó, hasta la fecha, 132 toneladas de alimentos entre las familias que perdieron sus casas y cultivos a causa de las intensas precipitaciones pluviales.

Recomendó a las familias que viven en zonas de riesgo, tanto en el área rural como urbana, abandonen esos lugares cuando perciban que hay peligro de una inundación, riada, derrumbe de tierra u otro evento peligroso.

“Es mejor retirarse momentáneamente, porque (la pérdida) de la casa, los cultivos se pueden resolver, pero no la vida, primero hay que cuidar la vida”, sostuvo.

El Presidente anunció que durante las fiestas del Carnaval, los ministros y viceministros se movilizarán por todo el territorio boliviano para asistir en las situaciones de emergencia y acudir con apoyo de vituallas y alimentos a quienes resulten afectados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia