Sociedad

Presidente envía a sus hijos a pastear llamas como una forma de aprendizaje

El presidente Evo Morales explicó que lo que busca que sus hijos conozcan cómo se vive en Orinoca, de donde es originario

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:44 / 23 de diciembre de 2013

El presidente Evo Morales informó hoy que envió el sábado a sus hijos, Evaliz y Álvaro, a pastear llamas en los arenales de su pueblo natal Orinoca, Oruro, como una forma de aprendizaje de dónde y cómo vivió, y no como un castigo.

“Ayer (domingo) uno de ellos se me quejó y me dijo: estamos quemados (por el sol), la llama había sido chúcara. Yo dije: conozcan ustedes dónde su papá ha vivido de niño y adolescente”, sostuvo en una conferencia de prensa en momentos en los que habló sobre su posición respecto al trabajo infantil.

Los hijos del Presidente son adolescentes, Evaliz está en la universidad. “Creo que uno de ellos lo está tomando como vacación, sin muchos problemas; el otro, preocupado, tengo ampollas (dice). Claro, en arenales es imposible caminar con zapatos, yo no había preparado zapatos, hemos alistado sombreros”.

Morales es originario de Orinoca, un pueblo de vocación agrícola y ganadera, ubicado a 185 kilómetros de la capital orureña.

“Un poco que conozcan cómo se vive y viven todavía, se trata de eso, no es un castigo, sino que conozcan”, detalló cuando fijó su posición de no estar de acuerdo con la eliminación del trabajo de niñas, niños y adolescentes porque es producto de la necesidad, aunque ello –afirmó- no implica alentarlo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia