Sociedad

Presidente inaugura programa 'Mi Salud' en la ciudad de Oruro

La alcaldesa de Oruro, Rossio Pimentel, dijo que el programa 'Mi Salud' brindará los servicios médicos de forma gratuita en los centros de salud municipales.

La Razón Digital / ABI / Oruro

19:02 / 17 de junio de 2014

El presidente Evo Morales inauguró el martes el programa 'Mi Salud' en el municipio de Oruro, que tiene como objetivo brindar atención médica a la población casa por casa y de manera gratuita, además fortalecer los centros de salud.

"En el tema de salud estamos trabajando, queremos tener nuestra fábrica de medicamentos", dijo el primer mandatario en un acto realizado en la zona norte de la ciudad, con la presencia de autoridades departamentales, municipales y de las organizaciones sociales.

Morales refirió que anualmente en la compra de medicamentos sólo a Chile se gasta 100 millones de dólares, por lo que se comprometió a acelerar la puesta en marcha de una industria farmacéutica.

También comprometió los esfuerzos del Gobierno para impulsar los proyectos de construcción de hospitales de cuarto nivel en todo el país.

A su turno, la alcaldesa de Oruro, Rossio Pimentel, dijo que el programa 'Mi Salud' brindará los servicios médicos de forma gratuita en los centros de salud municipales.

Además, indicó que el personal médico visitará "casa por casa" a la población con el objetivo de prevenir enfermedades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia