Sociedad

El Presidente desayunó con las niñas indígenas ganadoras de olimpiadas científicas

Evo Morales destacó la inventiva de las dos niñas y les obsequió varios regalos, en una mesa que compartió con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y otras autoridades del Ejecutivo.

El presidente Evo Morales entrega un obsequio a las niñas de Ancoraimes, Erika Mamani y Esmeralda Quispe, ganadoras de las Olimpiadas Científicas.

El presidente Evo Morales entrega un obsequio a las niñas de Ancoraimes, Erika Mamani y Esmeralda Quispe, ganadoras de las Olimpiadas Científicas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:54 / 18 de abril de 2015

El presidente Evo Morales desayunó el sábado en Palacio de Gobierno con las niñas indígenas Erika Mamani y Esmeralda Quispe, estudiantes de una unidad educativa de la comunidad de Ancoraimes, de la provincia Omasuyos, ganadoras de las olimpiadas científicas que impulsa el gobierno, por crear un brazo hidráulico con materiales desechables.

El mecanismo que inventaron las dos niñas funciona con el movimiento del agua y aire que son succionados y expulsados mediante jeringas y mangueras de suero ideado a partir de una observación de las retroexcavadoras. 

"Hemos visto de las retro excavadoras cómo funciona y de ahí hemos tenido la idea", explicó Mamani.

En el desayuno en Palacio de Gobierno, el presidente destacó la inventiva de las dos niñas y les obsequió varios regalos, en una mesa que compartió con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y otras autoridades del Ejecutivo.

El gobierno del presidente Evo Morales impulsa desde hace cuatro años las Olimpiadas Científicas Estudiantiles para avanzar en la liberación científica y tecnológica del país.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia