Sociedad

Evo Morales participará en la marcha de la COB por Día del Trabajador que llegará a plaza Murillo

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que el mandatario participará de la marcha que al final se concentrará en el centro del poder político, donde el Presidente presentará los decretos sobre el incremento salarial.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:29 / 30 de abril de 2014

Mañana, el presidente Evo Morales participará por segunda vez y después de seis años de la marcha de los trabajadores por el Día del Trabajador, que confluirá como, no ocurría en el pasado inmediato, en la plaza Murillo. En el acto, además de ser oficializado el incremento salarial de 10% y de 20% al mínimo nacional, se anunciarán otros beneficios para los empleados públicos.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó en conferencia de prensa de la invitación y aceptación por parte de Morales para participar junto a la Central Obrera Boliviana (COB) en la marcha por el 1 de Mayo, que empezará a las 09.00 en la avenida Montes. “Después de 42 años, los trabajadores (en marcha) van a concluir  la plaza Murillo”, destacó.

En la ocasión, el Presidente anunciará la aprobación de diferentes decretos supremos a favor de la clase obrera y de los empleados públicos. “Va a anunciar los decretos supremos referidos al incremento salarial, tanto para el sector público y privado, como también para los empleados públicos, o sea para los servidores públicos”, adelantó.

Un acuerdo entre el Ejecutivo y la dirigencia del ente matriz de los trabajadores acordó que el incremento salarial para el 2014 será de 10%, en tanto que de 20% para el mínimo nacional, con lo que este año llegará a 1.440 bolivianos. La Razón informó hoy que también está previsto un bono para el sector público que oscilará entre 1.000 a 2.000 bolivianos.

Santalla evitó dar mayores detalles sobre las medidas previstas para mañana. Recordó que el 2008 fue la última vez que el mandatario participó de la marcha por el 1 de Mayo.

Morales informó en un acto en Cochabamba que mañana también será celebrada la nacionalización de las empresas estratégicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia